The Cheerful Photographer Blog » Wedding photography

Bodas / Preguntas y dudas comunes

PREGUNTAS Y DUDAS COMUNES

 

 

¿Ofreces video?

 

Sí! Trabajo con mi compañero, Antonio, de Stanco Producciones, que tiene un estilo muy diferente a los videos tradicionales de boda: muy natural y muy fresco.

 

Es el videógrafo invisible: las parejas lo resumen como “no nos hemos dado cuenta de que nos estaban grabando”.

 

Absolutamente nada de posados, es estilo documental, como si vierais la película de vuestra boda a través de los ojos de un invitado.  Aquí os cuento más sobre él y aquí podéis ver ejemplos de su trabajo y comentarios de las parejas.

 

Para mí es mi complemento perfecto porque hace que el recuerdo sea redondo y no se escape nada. Nos une una relación muy especial y esa complicidad se nota a la hora de trabajar juntos :)

 

  ¿Trabajas en otras ciudades o países?

 

Claro, estoy encantada de conocer nuevos sitios y personas!

 

Después de enviaros mis tarifas, os pregunto si queréis que calcule los gastos de desplazamiento o si preferís organizarlo vosotros. Hay que tener en cuenta que el equipo fotográfico viaja conmigo como equipaje de mano, por lo que hay que facturar una maleta.

 

No incluyo los gastos de alojamiento, que, si es necesario, me lo podéis agenciar vosotros mismos en algún lugar cercano a dónde estéis.

 

¿Cuándo se considera que la fecha está cerrada?

 

Cuando me devolvéis el contrato firmado y me ingresáis la señal de reserva.

 

¿Cómo funcionan tus tarifas?

 

El precio base para Barcelona es de 1800 euros + IVA para la cobertura Boda completa.

 

Luego tenéis la opción de añadir una serie de extras.  Si estáis interesados, pedidme que os envíe un tarifario detallado.

 

Enlace: ‘¿POR QUÉ CUESTA ESTO UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO?’

 

 ¿Comes con nosotros?

 

La mayoría de los fotógrafos lo estipulan en el contrato, a mí me da apuro ponerlo, la verdad. Pero sí que agradezco que me déis algo de comer porque ya veréis que le pongo mucha energía y necesito algo de gasolina para seguir ;) En absoluto es necesario que me pongáis lo mismo que a los invitados, con algo sencillo es suficiente. Y que no esté lejos de vosotros, para poder tener un ojo en el plato y otro en lo que está pasando en la boda.

 

Normalmente, voy acompañada de un ayudante y, si contratáis video, también de mi compañero Antonio de Stanco Producciones.

 

 ¿Cuánto tiempo hace falta para la sesión privada?

 

Eso depende en gran parte de vosotros. Hay quien quiere aprovechar y hacerse un buen reportaje y hay quien quiere volver antes para estar con los invitados. A mí me gusta planificarlo con vosotros para saber cuál es vuestra prioridad.

 

Por mi parte, obviamente, cuanto más tiempo me deis, más y mejores fotos. Partimos de la base de que, ni yo soy un genio, ni vosotros sois modelos profesionales ;) Hacer una buena foto requiere tiempo y tranquilidad.

 

Pero siempre cuidando de no abusar de los profesionales del catering ni hacer esperar mucho a los invitados. (A menos que os decidáis por el First Look -hacer la sesión antes de la ceremonia- en cuyo caso esto no es un problema ;))

 

El mínimo que pido es una horita con vosotros. Si contratáis el Trash the Dress, podemos reducir ese tiempo porque ya sabemos que tendremos una sesión exclusiva para nosotros con toda la tranquilidad del mundo.

 

Si no contratáis el Trash y queréis un buen reportaje vuestro, una horita y media o dos horas es lo ideal, lo justo para no cansaros demasiado ;)

 

 ¿Haces posados?

 

A lo largo del día estoy haciendo clic clic constantemente tratando de captar todo lo que pasa. Es decir, lo que ahora se llama ‘estilo fotoperiodístico’. Me veréis subida en una silla, tirada por los suelos o no os daréis cuenta de que estaba detrás vuestra ;)

 

La sesión privada es diferente. Es un rato, a poder ser relajado, en el que estamos solos y que se centra en haceros retratos bonitos a los dos.

 

Generalmente, yo os voy guiando y os voy diciendo que os pongáis allí o aquí, así o asá – ¡¡pero prometo que no os pediré ni que sonriáis ni que os déis un beso!! ;) – pero la mayoría de las veces la foto sale del momento en el que vosotros la hacéis vuestra. Es decir, que en un tanto por ciento pequeño la foto está más o menos preparada y en otro mucho más grande, la foto ‘ocurre’ en medio de la preparación porque algo espontáneo pasa.

 

Lo importante es que la foto la dais vosotros, ¿qué quiere decir eso? Que nada con lo que os sintáis incómodos o ridículos funciona… seréis vosotros los que os sintáis más glamourosos, o más divertidos, o más románticos, o más dulces, o más alocados… y así saldrán las fotos de vuestro reportaje.

 

Enlace: TIPS&CLUES

 

¿Haces fotos de grupo?

 

Lógicamente, habrá fotos de vuestros familiares y amigos en vuestro reportaje… Pero lo que no hago son posados en plan “venga, todo el mundo quieto a sonreír para hacer una foto”.

 

Esas fotos de posado estático mirando a la cámara después de la ceremonia demoran mucho el reportaje privado y después no pegan en un álbum artístico. Y tendréis un montón hechas por los invitados!

 

Pero, por supuesto, si queréis alguna foto más tradicional de familia de ese tipo, me lo decís: para los abuelos y personas mayores, este tipo de fotos son importantes. Lo único que os pido encarecidamente en ese caso es que alguien se encargue de organizarlas para no quedarme afónica tan pronto ;)

 

La idea es hacer un reportaje en el que salgáis interactuando de manera espontánea con otras personas, para que las fotos tengan un significado. Por si acaso, siempre os pregunto si hay alguna persona en especial con la que queráis que ‘os pille’ a lo largo del día ;)

 

Para las fotos de grupo, lo que yo propongo, si hay tiempo y disposición, es dedicar un ratillo, después de comer – cuando la gente ya está ‘animadilla’- a hacer algunas fotos de grupo divertidas y originales ;) No necesito photocall, con el buen rollo de la gente sobra!

 

No olvidaros de que donde no se va a ‘extraviar’ nadie es en el video, ya que al tener las dos cosas el recuerdo es completo. El vídeo tiene capítulos y extras que están prácticamente dedicados a los invitados.

 

¿Cuánto tiempo te quedas el día de la boda?

 

Tengo establecida una jornada máxima de 10 horas por boda. La razón es puramente física, después de diez horas brincando con una cámara a cada costado, mi espalda, mis riñones y mis muñecas empiezan a flaquear. Normalmente, ese tiempo cubre perfectamente desde los preparativos hasta un rato de la fiesta si no hay grandes retrasos.

 

 ¿Podemos ver un álbum?

 

Claro, aquí tenéis un enlace donde podéis ver el tipo de álbum y el estilo de encuadernación y maquetación. Es un enlace con contraseña, pedídmela y os la mando encantada! ;)

 

Trabajo con laboratorios profesionales y álbumes de máxima calidad. Soy muy puntillosa y me gusta que el acabado sea perfecto ;)

 

Tres cosas que me gusta especificar respecto a mis álbumes:

 

Una, el estilo: sencillo, simple, austero, algo que no pase de moda. El abanico de tejidos para elegir son elegantes y sobrios. No pongo fotos ni nada en la portada, dejo que los encuadernadores hagan su trabajo ;)

 

Dos, la maquetación: sencilla, sin diseños ni adornos ni cosas raras. No soy diseñadora gráfica, el protagonismo es para vuestras fotos :)

 

Tres, las páginas de los álbumes son finas, no son como las páginas acartonadas de los álbumes digitales comunes que pesan mucho. Las hojas de mis álbumes son flexibles como las de un libro de fotografía, pero mucho más resistentes.

 

 ¿Qué es un web-slide?

 

Un web-slide es una pequeña película hecha con una selección de fotos resumen de vuestra boda y una música bonita. Está alojada on-line y se puede ver con una contraseña, que podéis compartir con quienes queráis, de manera que podéis verlo desde cualquier dispositivo con internet.

 

Los web-slides no tienen fecha de caducidad.

 

Todos mis packs incluyen web-slide. Si queréis ver alguno, pedídmelo!

 

¿Qué es el Trash the dress?

 

Es un reportaje que se hace después de la boda. Os volvéis a vestir con los trajes, aunque un poquillo más informales, y ya sin nervios, sin tener que mirar el reloj, sin importar que el vestido se ensucie… echamos un buen rato haciendoos una sesión.

 

(Las sesiones Trash the dress se pueden contratar de forma independiente.)

 

¿Qué es un Boudoir?

 

Un boudoir es una sesión privada con la novia que se suele regalar al novio. Es una sesión para que te sientas guapa y sexy, para que te pongas prendas íntimas bonitas o incluso, si te apetece, te hagas algunas fotos de desnudo.

 

Mi filosofía para este tipo de reportajes es que es más sensual insinuar que enseñar y que ante todo, buen gusto ;)

 

(Las sesiones Boudoir se pueden contratar de forma independiente.)

 

¿Qué harás con nuestras fotos?

 

Pues, una vez habéis visto vuestro web-slide, seleccionaré unas cuantas para hacer un post en el blog. Luego, es posible que escoja dos o tres de vuestra sesión privada para subir a la web. Y también puede que presente alguna a algún concurso de fotografía de boda o que algún blog de bodas quiera publicarlas.

 

En el caso de que haya alguna persona en concreto (me ha pasado con políticos conocidos, por ejemplo) que no queréis que aparezca en la publicación del blog, sólo tenéis que decírmelo.

 

En el caso de los boudoir, si hay fotos de desnudo, no las publico a menos que me deis expresamente vuestro permiso.

 

¿Y si pasa algo…?

 

Primeramente, toquemos madera.

 

Luego, en cuanto a equipo, llevo dos de todo por si uno falla: dos cámaras, dos LEDs, tres objetivos…

 

facebooktwitterpinterestgoogle +email a friend

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*