The Cheerful Photographer Blog » Wedding photography

Unplugged Weddings…

***

anaisgandiagabodagalicia137-70f5pinthis

***

¿Veis al invitado con cámara a la derecha de los novios? (Está oscurecido con Photoshop) Perdí la cuenta de las fotos que me arruinó en esta boda por ponerse en medio y por usar el flash de su cámara.

En este baile, que los novios improvisaron en medio del jardín y que fue precioso, estuvo en medio de todas mis tomas, de hecho incluso aparece en las que he podido salvar, como esta.

A pesar de que lo pido en el contrato -que no se obstaculice mi trabajo- y que tanto mi ayudante como yo estábamos gritándole desgañitadas para que se apartase (es difícil gritar y hacer gestos a la vez que tomar una buena foto y no romper el ambiente especial del momento) ni se inmutó.

Me he decidido a hacer este post porque acabo de leer esta reflexión al respecto.

¿El ejemplo contrario? Hace unos años, al llegar a una boda me encontré con Álvaro Padilla de invitado, un gran fotógrafo cuyo trabajo admiro. Le pregunté: ‘¿Has traido tu cámara?’ Y su respuesta fue: “Por supuesto que no, me parecía una falta de respeto hacia el fotógrafo contratado, hoy mi cometido es disfrutar del día.”

Chapó.

En el artículo adjunto encontraréis pistas sobre ‘el invitado con cámara educado’ y ‘el invitado con cámara despiadado’, además de varias anécdotas y ejemplos al respecto… como que l@s invitad@s suban fotos de la novia a las redes ANTES de la ceremonia y se eche por tierra su deseo de sorprender a su llegada…

O uno de los puntos con los que sintonizo más : es bastante más especial ver las caras de los invitados en los momentos emotivos del enlace… que ver un montón de brazos levantados con todo tipo de cacharros (ipads, cámaras, smartphones…) tapando sus caras y distanciándolos del momento real.

Piénsalo, ¿qué te gustaría ver en las fotos de tu boda: las caras de tus amigos cuando besas a tu desposad@ o las pantallas de sus dispositivos tapándolas?

Justo acerca de esto tratan las Unplugged Weddings.

Traduzco el texto introductorio del segundo link adjunto:

“Ahí estás en el altar, mirando a los ojos de tu amad@, diciendo tus votos. Giras para echar un vistazo a los invitados de tu boda, tus amigos y familia más querida… y eres recibido por un mar de caras tapadas por las pantallas LCD de sus dispositivos.

Cuando llegan las fotos de tu fotógrafo de boda, todas las imágenes de tus invitados incluyen a tu gente más querida mirando las pantallas de sus dispositivos favoritos. Sonríen, pero todos miran a las pantallitas.

Bienvenido a la era de las bodas sobre-documentadas, donde, incluso si has contratado a alquien para hacer las fotos, cada invitado tiene una cámara y un iPhone y está tuiteando todo el envento. Están ahí contigo, pero… ¿están realmente presentes?”


Más links sobre las ‘Unplugged Weddings’:

http://vimeo.com/75820951

http://petapixel.com/2013/05/15/guest-photographers-or-why-you-should-have-an-unplugged-wedding/

http://offbeatbride.com/2011/06/unplugged-wedding

http://www.huffingtonpost.ca/2012/07/27/trend-alert-unplugged-wed_n_1711126.html#slide=more236021

***

facebooktwitterpinterestgoogle +email a friend

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*