The Cheerful Photographer Blog » Wedding photography

Sesiones / Info

 

SESIONES TRASH THE DRESS / LOVE STORIES / HONEYMOON / ENGAGEMENT / PORTRAIT / BOUDOIR

 

 

¿Qué es un reportaje Trash the dress / Love Story / Honeymoon?

 

Es un reportaje que se hace después de la boda. Os volvéis a vestir con los trajes, si queréis un poquillo más informales, y ya sin nervios, sin tener que mirar el reloj, sin importar que el vestido se ensucie… echamos un buen rato haciendoos una sesión.

 

En el caso de las sesiones Engagement, se usa un vestuario más informal o con algún look específico que queramos dar a la sesión.

 

¿Qué es un reportaje Portrait?

 

Es un reportaje individual de retratos bonitos. Si te apetece tener imágenes especiales de ti mism@, con un punto de glamour, este es tu capricho.

 

Este tipo de reportajes en princpio requieren de asesoramiento estilístico, que estaré encantada de revisar junto contigo y los maquilladores.

 

¿Qué es un reportaje Boudoir?

 

Un boudoir es una sesión privada parecida a la sesión Portrait, pero más enfocada a un look sensual o íntimo. Es una sesión para que te sientas guapa y sexy, para que te pongas prendas íntimas bonitas o incluso, si te apetece, te hagas algunas fotos de desnudo. Un posible regalo especial para tu pareja.

 

Mi filosofía para este tipo de reportajes es que es más sensual insinuar que enseñar y que ante todo, buen gusto ;)

 

 ¿Te desplazas para este tipo de sesiones?

 

Claro, estoy encantada de conocer nuevos sitios!

 

Después de enviaros mis tarifas, os pregunto si queréis que calcule los gastos de desplazamiento o si preferís organizarlo vosotros (Ryanair no, please! Que con el equipo como equipaje de mano es muy arriesgado :S)

 

No incluyo los gastos de alojamiento, que, si es necesario, me lo podéis agenciar vosotros mismos en algún lugar cercano a dónde estéis.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para las sesiones Trash the dress / Love Story / Honeymoon / Engagement?

 

Varias cosas… En primer lugar, siempre os pido que me digáis qué tipo de reportaje tenéis en mente. Por ejemplo, hay parejas que vienen de paso en su viaje y tienen interés en hacerse retratos en los puntos estratégicos de la ciudad. Y hay quienes prefieren hacerse un reportaje urbano que capte el ambiente de la ciudad y la gente local. Una buena pista es que miréis mi trabajo y me digáis qué fotos os gustan especialmente.

 

¿O quizá tenéis idea de algo más campestre o en alguna localización  especial?

 

También, al ser fundamentalmente un tipo de reportaje exterior, es importante tener en cuenta la época del año para saber con qué temperaturas trabajaremos o qué cantidad de personas estarán visitando la ciudad en esa temporada.

 

Y, por supuesto, el estilismo! Trabajo con estilistas de confianza, si os interesa contactar con ellos para dar el toque glamour a vuestro reportaje, pedidme que os envíe su contacto.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para las sesiones Portrait / Boudoir?

 

Lo primero, el estilismo. En este tipo de reportajes es fundamental, un must have. Favorece muchísimo el resultado final contar con unos buenos estilistas.

 

El aspecto de vestuario y look lo trataré personalmente con vosotros, pero el añadido de peluquería y maquillaje es un requisito indispensable para completarlo.

 

Lo segundo, la localización. Estos reportajes suelen hacerse en interior, y para que el resultado sea óptimo se necesita un espacio elegante con una muy buena luz natural. Puede ser desde una habitacíón de hotel bonita hasta una estancia en una casa que reúna estas características o que se pueda adaptar para la sesión.

 

¿Cómo funciona la sesión? ¿Haces posados?

 

Generalmente, yo os voy guiando y os voy diciendo que os pongáis allí o aquí, así o asá – ¡¡pero prometo que no os pediré ni que sonriáis ni que os déis un beso!! ;) – pero la mayoría de las veces la foto sale del momento en el que vosotros la hacéis vuestra.

 

Es decir, que en un tanto por ciento pequeño la foto está más o menos preparada y en otro, la foto ‘ocurre’ en medio de la preparación porque algo espontáneo pasa.

 

Lo importante es que la foto la dais vosotros, ¿qué quiere decir eso? Que nada con lo que os sintáis incómodos o ridículos funciona… seréis vosotros los que os sintáis más glamourosos, o más divertidos, o más románticos, o más dulces, o más alocados… y así saldrán las fotos de vuestro reportaje.

 

¿Un consejo? A la sesión hay que ir bien alimentado e hidratado, ¡a darlo todo! ;)

 

Enlace: TIPS&CLUES

 

 ¿Qué es un web-slide?

 

Un web-slide es una pequeña película hecha con las fotos de vuestro reportaje y una música bonita. Está alojada on-line y se puede ver con una contraseña, que podéis compartir con quienes queráis, de manera que podéis verlo desde cualquier dispositivo con internet.

 

Los web-slides no tienen fecha de caducidad.

 

Todos mis reportajes incluyen web-slide. Si queréis ver alguno, pedídmelo!

 

¿Ofreces video para este tipo de sesiones?

 

Sí! Como siempre, ofrezco los servicios de mi compañero Antonio, de Stanco Producciones, que tiene un estilo muy documental: muy natural y muy fresco.

 

Es el videógrafo invisible: las parejas lo resumen como “no nos hemos dado cuenta de que nos estaban grabando”. Si queréis un recuerdo divertido del día, podéis añadir video a vuestro reportaje.

 

Aquí os cuento más sobre él y podéis ver ejemplos de su trabajo y comentarios de las parejas. Nos une una relación muy especial y esa complicidad se nota a la hora de trabajar juntos :)

 

¿Cuándo se considera que la fecha del resportaje está reservada?

 

Cuando me devolvéis el contrato firmado y me ingresáis la señal de reserva.

 

¿Cómo funcionan tus tarifas?

 

En el caso de las sesiones, dependiendo de qué tipo de sesión queráis, de las necesidades y el desplazamiento, el precio puede variar, por eso no puedo dar un precio fijo aquí.

 

Si estáis interesados, pedidme que os envíe un tarifario con lo que incluye el reportaje que queréis.

 

Enlace: ‘¿POR QUÉ CUESTA ESTO UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO?’

 

¿Qué harás con nuestras fotos?

 

Pues, una vez habéis visto vuestro web-slide, seleccionaré unas 25 fotos para hacer un post en el blog. Luego, es posible que escoja dos o tres para subir a la web. Y también puede que presente alguna a algún concurso de fotografía de boda o que algún blog de bodas quiera publicarlas.

 

En el caso de los boudoir, si hay fotos de desnudo, no las publico a menos que me deis expresamente vuestro permiso.

 

¿Y si pasa algo…?

 

Primeramente, toquemos madera.

 

El temor más frecuente para las sesiones en exteriores es que el tiempo no acompañe. En principio, intentamos reservar la fecha en cuestión + un día para guardarnos las espaldas. En este sentido, es mejor que las sesiones se hagan entre martes y jueves, porque los fines de semana es posible que tenga que viajar para una boda y no pueda reservaros el día ‘porsicaso’ de más. También hay que tener en cuenta a los estilistas y si por su parte tienen posibilidad de reservar el día extra.

 

 ***

facebooktwitterpinterestgoogle +email a friend

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*