The Cheerful Photographer Blog » Wedding photography

Stanco Producciones: el nudo en la garganta.

***

Para los que aún no sabéis si contratar video de boda… Para los que tenéis claro que NO queréis video de boda…. Para los que no os gustan los videos de boda… Para los que buscáis el antivideo de boda…

Leed estas líneas, por favor. Los que me han hecho caso se han alegrado por siempre.

Ya sabéis que yo trabajo con Stanco Producciones y que siempre lo recomiendo.

Os voy a contar por qué lo recomiendo.

Dedico un rato cada día a ver el trabajo de otros fotógrafos y de otros videógrafos. En el campo del video de bodas, veo cada vez más videos de una calidad abrumadora: videos con una fotografía muy cuidada, con movimientos de cámara efectistas, músicas majestuosas y presentaciones muy trabajadas. Todo impecable…

…técnicamente.

¿Qué quiero decir con esto? Que, cuando veo esos videos, admiro y aplaudo la fotografía, la postproducción… Pero… personalmente, no me llegan…

Remarco: personalmente.

El hecho de ver a unos novios posando para la cámara, que se besan sin ser un beso real porque no es un beso espontáneo… todo eso hace, para mí, que sienta su inseguridad y su incomodidad ante la cámara…y que al final no me transmita ninguna emoción.

***

***
Y todo lo contrario es lo que me pasa con los videos de Stanco… Cuando los veo me parecen algo sencillo, documental… Como siempre os digo, una película de boda filmada desde los ojos de un invitado.

Pero el hecho de que sea real, de que esté documentando lo que de verdad está pasando, las emociones verdaderas de cada momento, todo eso junto con un montaje milimétrico de la música y sus toques únicos de creatividad, hace que poquito a poco se me vaya haciendo un nudo en la garganta. Os prometo que es verdad, que cada vez que veo con él los inicios de sus videos (¡y ya llevo muchos vistos!), me acaba tocando la fibra.

***

***

No veo novios que quizá dentro de unos años puedan sentirse un tanto ridículos al verse posando artificialmente para la cámara, o abrazados por órdenes del guión… Veo novios (y padres, y hermanos, y amigos…) emocionados, nerviosos, divertidos, enamorados, con sus gestos reales, sus sonrisas reales, sus besos y abrazos reales, en momentos auténticos e irrepetibles.

Para mí es mi complemento perfecto. Cuando trabajamos juntos sé que el trabajo será completo, que el recuerdo será redondo y que los novios se alegrarán muchísimo de haberlo escogido a él. Y hasta el momento no me he equivocado ;)

***

***

 Si deseáis ver más trabajos de Stanco podéis ver su álbum de Vimeo.

***
facebooktwitterpinterestgoogle +email a friend
  • November 19, 2011 - 13:57

    Mónica & Víctor - Cuando empezamos a organizar nuestra boda, yo no estaba segura de contratar a alguien para hacer un vídeo, primero porque me siento rara viéndome a mi misma en una pantalla, y segundo porque no queríamos entrar en otro de los típicos clichés de la típica boda… Yo no me veía siendo la protagonista de uno de esos vídeos ñoños que todos hemos visto alguna vez…como sabéis, en el mundo de las bodas todo está cortado por unos patrones comunes de los que cuesta salirse, y nosotros queríamos casarnos si, pero SINTIÉNDONOS NOSOTROS MISMOS. Así que en cuanto conocimos a Anais y a Antonio, estuve segura de que con su trabajo lo íbamos a conseguir. Viendo los dos tráilers que nos ha avanzado Antonio, sin dejar de lado el trabajo técnico que es impecable, lo más maravilloso para mi ha sido cómo ha conseguido reflejar en imágenes lo que sentimos el uno por el otro. En definitiva, el trabajo de Antonio nos ha encantado, sorprendido, emocionado, nos ha hecho reír y llorar! A eso yo lo llamo ARTE. ¡¡Gracias Antonio!!ReplyCancel

  • November 1, 2011 - 12:38

    Anabel - Ay…es que a ver quien tiene a Micah P Hinson en su video de boda in slowmotion……increible…..ReplyCancel

  • October 28, 2011 - 15:00

    Juan - Coincido con Anabel, totalmente recomendable. He de reconocer que tuve mis dudas al principio pero, visto el resultado, la sencillez pero a la vez originalidad de la película (que es lo que realmente termina siendo … ), la cercanía y sentimientos que transmite en cada plano y el cariño y cuidado con los detalles que pone su realizador haciéndola, este vídeo es la pieza que completa el puzzle.ReplyCancel

  • October 28, 2011 - 08:28

    Anabel - Absolutamente recomendable¡¡¡¡¡¡ Los planos, la música…todo…No es un video de boda. Es la película de un día maravilloso que rememoras segundo a segundo cada vez que la ves. Además el trato de Antonio no puede ser mejor..eres un sol¡¡¡ Mil gracias por dejarnos este precioso recuerdo. PD: Padres, hermanos etc todos están encantados…pelos como escarpias….ReplyCancel

  • October 28, 2011 - 07:06

    Anais - :)) Un abrazo grande…ReplyCancel

  • October 27, 2011 - 21:06

    Pedro & Maria - Anais, sabes que en nuestro caso el Novio no era partidario de contratar Video por la idea preconcebida que todos tenemos de “video de bodas”. Yo, la Novia, me negaba a perder el recuerdo en movimiento de ese Gran e Irrepetible momento.

    Una vez que conocimos a Antonio y su forma de trabajar, nos decidimos inmediatamente.

    Durante la Boda ni siquiera nos percatábamos de su presencia. Ya eso me encantaba.

    Una vez pasado todo, y deseando ver nuestro Momento en video, nos invadió la sorpresa y la felicidad de no solamente verlo, sino revivirlo perfectamente y verlo reflejado tal y como sentíamos que sucedió.

    Es un ARTISTA.

    Siempre que lo veo le hablo de lo contentos que estamos y de lo bien que hace su trabajo.

    Y siempre le doy las gracias. GRACIAS.

    Un abrazo a los dos.ReplyCancel

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*